<color=#FF0090>1. FREEKILL
Matar sin motivo a cualquier rol civil (
Clase-D y
Científicos) está prohibido, excepto si el rol civil no está acatando una orden tuya. Las órdenes que des al equipo civil contrario deben tener sentido común; no puedes ordenar que hagan cosas absurdas.
- Como MTF/Guardias, deberás detener a los Clases-D y escoltarlos a la salida.
- Como Chaos, deberás detener a los Científicos restantes y escoltarlos a la salida.
Podrás matar a los civiles del equipo contrario si:
1. No acatan órdenes.
2. Intentan escapar de ti.
3. Tienen Ítems Calientes o están en una Zona Caliente.
Ítems calientes
- Cualquier tipo de arma que pueda infligir daño.
- Granadas explosivas o cegadoras.
- Caramelos
- SCP-018 (Pelota roja).
- SCP-268 (Gorra de invisibilidad).
- SCP-2176 (Bombilla verde).
- SCP-1344 (Gafas Xray)
Zonas calientes
- Armería de Light
- Armería de Heavy
- Pasillo de escape de Gate B.
Nota: Siempre aplica el sentido común.
Ejemplo: Si ves a un Clase-D a lo lejos, no le puedes ordenar nada por la distancia. Podrías disparar una advertencia, y si no se detiene, puedes matar.
2. TEAMKILL
En servidores con fuego amigo (FF), está totalmente prohibido matar a tus aliados. También se cuenta como teamkill si cierras puertas para matar a tu propio equipo.
3. CAMPEAR
Queda prohibido campear en las siguientes zonas como los siguientes roles:
HUMANOS
- Pueden campear en cualquier zona, excepto en Surface.
- Surface: Tiempo máximo de <color=green>2 minutos.</color>
SCP
- Heavy Containment Zone (HCZ): Sin límite de tiempo.
- Cualquier otra zona: <color=green>1 minuto máximo.</color>
4. PARTIDAS CORTAS
Queda prohibido prolongar la partida a propósito. Si tienes la oportunidad de terminarla, hazlo sin dudar.
5. ALIANZAS
Está prohibida la alianza entre equipos contrarios. Los equipos son:
(MTF, Guardias, Científicos) |
(Clase-Ds, Chaos) |
(SCPs).
Excepciones:
Clases-D y Científicos para escapar de las instalaciones, se podrán ayudar mutuamente, hasta que se encuentren con las respectivas fuerzas militares: MTFs y Guardias, o Chaos. Es decir, está permitido escapar uno como "Clase-D" y otro como "Científico", aunque alguno de ellos tenga arma. Si uno de ellos decide esposar al otro, ya es decisión suya.
En caso de estar en grave peligro, se puede ignorar al equipo rival humano para colaborar en la contención de un SCP. Una vez el peligro haya pasado, los rivales deben volver a luchar entre ellos.
6. NO MOLESTAR
Está prohibido molestar intencionadamente a tu equipo de las siguientes maneras (excepto para Clases-D, que están en el lore como prisioneros):
- Cambiar el protocolo de 914.
- Encerrar a otros jugadores para que no puedan salir de salas sin autorización de tarjetas.
- Cerrar repetidamente las puertas a compañeros.
7. ESPOSADOS
Responsabilidad del Cuffer
- El jugador que esposó a otro es el responsable de su escapo o detención.
- Si el "Cuffer" está escoltando al esposado, debe asegurarse de que este siga hacia la salida o cumpla con las órdenes.
Si el esposado no sigue las órdenes
- El "Cuffer" tiene la responsabilidad de actuar, ya sea liberando o asegurando que el esposado cumpla con las órdenes dadas.
Reportable
- Si el "Cuffer" no toma acción cuando el esposado no obedece, se podrá reportar al responsable del detenido por no cumplir con su deber.
8. RESPETO
Las faltas de respeto o la toxicidad hacia personas con las que no tienes confianza están estrictamente prohibidas.
9. SUICIDIO DE ROL
Está prohibido suicidarse en cualquier rol, ya que arruina la experiencia de juego para los demás.
10. OIDOS SANOS
Hemos establecido las siguientes normas para el uso del sonido durante las partidas:
- No se permite el uso de moduladores de voz ni realizar "earrape" u otros sonidos molestos.
- Herramientas como "soundpad" están prohibidas en espectador y en el chat de SCP.
- Si alguien solicita que se detenga el uso de sonidos o música, debes desactivarlo de inmediato.
11. CHETOS Y BUGS
Queda prohibido el uso de cualquier herramienta externa que otorgue ventaja (hacks, exploits). También está prohibido aprovecharse de bugs o glitches.
12. ESPOSADOS
Todo lo que veas en espectador deberá ser ignorado al reaparecer como cualquier rol.
MODIFICACIONES Y DUDA SOBRE LAS REGLAS
Las reglas del servidor están sujetas a cambios, los cuales serán comunicados oportunamente a través de nuestro servidor de Discord. Si tienes alguna duda o necesitas aclaración sobre las normativas, te instamos a contactar con cualquier miembro del staff para recibir asistencia.
RESPETO A LAS NORMAS
El intento de explotar vacíos legales para obtener ventajas, aunque no esté específicamente mencionado en las reglas, será sancionado. El sentido común debe prevalecer en todo momento.
PODER DE SANCIÓN DEL STAFF
El equipo de moderación de TES tiene la autoridad para imponer sanciones por acciones que, aunque no estén explícitamente detalladas en las normas, se consideren inapropiadas o dañinas para la experiencia de juego. La moderación se basa en el buen juicio y en la aplicación razonable de las reglas.
RESPONSABILIDAD SOBRE EL STAFF
Si consideras que un miembro del staff no está desempeñando correctamente su función o actuando de manera inapropiada, te invitamos a ponerte en contacto con un Administrador para resolver la situación.</color>