<align=center>Comunidad Neón \ Neon Community
Responsables del servidor (Discord):
RogerFK#3679 & Antonio_Doctor#6582 & Raul125 | ESP#7032

Contacta con nosotros si crees que alguien ha hecho admin abuse, o si consideras que tu ban ha sido injusto.

<align=left>Link clickable directo al Discord: https://discord.gg/pqBRVUm, donde puedes charlar con nosotros, reportar a gente que se salte las reglas y revisarlas más detenidamente.

<align=left>No puedes entrar a nuestro server? Entra a nuestro discord para ayudarte, haremos todo lo posible para que puedas jugar!

[[REGLAS GENERALES]]

1. No aprovecharse de ningún vacío legal dentro de esta normativa
2. Está terminantemente prohibido conversaciones y/o frases racistas, insultos que vayan relacionados a la vida personal de alguna persona y temas ofensivos por el chat off-rol.
3. Prohibido utilizar cualquier tipo de SPAM de todo tipo, la única autorización es que el mismo servidor te diga nuestro DISCORD (NO HAY PROBLEMAS CON LOS QUE TIENEN NOMBRE "Twitch/Facebook/Youtube/HellCase" )
4. No utilizar cualquier tipo de bug que te permita tener ventaja en el juego.
5. No utilizar software de terceros que te permita tener una ventaja sobre los demás jugadores (aimhacks, wallhacks...).
6. Prohibida la suplantación de identidad de cualquier persona.
7. No hacer ningún tipo de reporte falso intencionalmente.
8. Prohibido desconectarse de la partida porque te haya tocado un rol que no te gusta.
9. Prohibido eludir un BAN/KICK con multicuentas o VPN
10. Realizar roles de violaciones a cualquier usuario está totalmente prohibido.
11. No pedir a los administradores que baneen a tal persona.
12. Prohibido hacer spawnkill.

[[REGLAS PARA ESPECTADOR Y VOZ]]

1. El modulador de voz está permitido para los SCP siempre y cuando esté acorde con su rol (deberán ser moduladores de voz que permitan entender qué decís). En espectador y resto de roles está totalmente prohibido.
2. Nada de música/sonidos tanto en espectador como dentro del rol
3. No earrape o micrófono saturado tanto en espectador como en pleno rol.
4. En cuanto al uso de la Intercom, se deberán dar mensajes importantes dentro del rol.

[[REGLAS DENTRO ROL]]

1. Usar el sentido común.
2. Prohibido hacer TeamKill, MetaKill y/o Deathmatch/FreeKill
3. Respetar la NLR (New Life Rule) y el FearRP (debes tener miedo cuando el rol diga que debes tener miedo)
4. No hacer Bunnyjump (saltar continuamente), parkour, zigzag o parecidos que estén relacionados con el PowerGaming.

[[SCP´S]]

[SCP´S AUTOCONSCIENTES]

Los SCP´S autoconscientes son aquellos que pueden pensar por sí mismo, hacer estrategias y tomar decisiones que otros SCP´S no pueden tomar. Los SCP´S autoconsciente son los siguientes:
· SCP-049: 049 solo podrá hacer team con CIENTÍFICOS, MTF/NTF y GUARDIAS a cambio de su recontención, en cuyo caso tiene 10 minutos para hacerlo (usando el comando .rc en la ñ). En caso de que no sea posible en 10 minutos, 049 se volvería hostil. En cuanto al team de 049 y CHAOS, pueden obviarse (darse tregua/”dejarse en paz”) durante la partida.
·SCP-049-2: Deben seguir todas las órdenes de 049 e ir siempre con él, a no ser que 049 ordene lo contrario. En caso de que 049 sea recontenido, los 049-2 irán por su cuenta con otros zombies, si es que los zombies quieren ir juntos. Además, en caso de recontención de 049, serán totalmente hostiles. Por otra parte, si en la partida hay un 3199 y 049, los zombies de 3199 pueden ir a buscar y estar con 049 hasta su recontención, si es que ocurre.
· SCP-079: Su objetivo es el de sembrar el caos. Para ello puede hacer TEAM con todo el mundo excepto con GUARDIAS y MTF/NTF.
· SCP-035: Tienes conocimientos sobre las instalaciones. La misión principal de SCP-035 es la de escapar de la fundación a cualquier precio. Una vez llegado a superficie, puede volver (obviamente) a la fundación a sembrar el caos.
· SCP-343: Ayuda a los humanos.
· SCP-999: No podrá hablar, tan solo puede hacer su increible sonido "prrrrrr".

[SCP´S NO AUTOCONSCIENTES]

Los SCP´S no autoconscientes son aquellos que no pueden pensar por sí mismo. Como norma general, no pueden huir de ningún tipo de objeto que le haga o le pueda hacer daño ni de la gente, no pueden ir juntos y no pueden plantear estrategias:
· SCP-173: No podrá plantear estrategias (por ejemplo campear o cerrar puertas). 173 y 173-j tienen permitido ir juntos.
· SCP-106: No podrá huir de objetos que le haga o le pueda hacer daño. Puede plantear mini estrategias como subir y bajar ascensores para atrapar a alguien. Puede ir y salir de su dimensión usando el comando .pocket ir y .pocket volver en la “ñ”.
· SCP-939: Deberá evitar buscar a gente en esquinas a no ser que sepa que hay gente en ese lugar. Puede ir con otros SCP-939. Por último, SCP-939 solo podrá decir lo último que ha escuchado de sus víctimas, pudiendo formar frases con todas las últimas palabras que ha ido escuchando.
· SCP-096: SCP-096 en cuanto escuche o vea un humano deberá huir e intentar esconderse, a no ser que tr miren, en cuyo caso deberá ir a matar a los que le hayan mirado.
· SCP-3199: Como 3199 no se podrá hablar, pero sí se podrá hacer sonidos de pollo. Este SCP no puede ir con otros SCP no conscientes, salvo sus "hijos" (se pueden crear usando el comando .br en la "ñ").

[[Clases-D]]

No conocen nada sobre las instalaciones, salvo quiénes son los Guardias y Científicos. Alguien con conocimientos podrá ayudarte a conocer más el lugar.
- Infiltrado de los Chaos: Es un Chaos infiltrado con aspecto de Clase-D el cual tiene todo tipo de conocimientos sobre las instalaciones. Deberás ayudar a escapar a los Clases-D explicándoles quién eres y cuál es tu misión.

[[Científico]]

El Científico tiene todo tipo de conocimientos sobre los SCP´S y las instalaciones. El uso de los SCP tipo objeto (panacea, coca cola, etc) está limitado para el uso más extremo. Tienes a gente más superior que tú, ya sean NTF´S o Guardias, a los cuales deberás seguir sus órdenes siempre.
- Infiltrado de la MTF: Tu misión es ayudar a escapar a todos los Científicos. Además deberás ayudar a escapar a los Clases-D, esposados claramente, priorizando la vida de un Científico antes que la de un Clase-D.

[[Guardias/NTF]]

- Conoces a todos los SCP´S y las instalaciones. Como guardia, intentarás obtener el máximo número de SCP´S “objeto” limitando el uso de estos SCP´S en el caso más extremo y necesario. Cuando te encuentres a un Chaos tienes dos posibilidades: luchar o rendirte.
- Los NTF tienen una serie de rangos a los cuales también se les aplican a los Guardias. Esos rangos son los siguiente, van del superior al menos “importante” -> Comandante/Miembro O5, Científico de la NTF, Teniente, Cadete, Guardia, Científico.
- Los únicos que tienen permiso para ordenar la activación de la nuke son los siguientes, priorizando al primero como “más importante”: Comandante>Miembro 05
- Casualmente, cuando vienen los MTF/NTF, saben que SCP´S hay, pero no dónde están.
- En caso de ser Cadete/Teniente “especializado” en ser médico, Hacker, etc, no te hace superior a tus superiores aunque tengas una tarjeta superior a la que tienen otros de tu mismo rango (esto no se aplica al Miembro de la O5).
·· EN CUANTO A LA ACTIVACIÓN DE LA NUKE:
Los únicos que pueden aceptar la activación de la Nuke son Comandante>Miembro de la 05. Para poder llevar a cabo esta activación, se deberán tener en cuenta 2 factores importantes:
- Que no queden Clases-D o Científicos dentro de las instalaciones
- Que los SCP´S sean imposibles de recontener.

[[Insurgencia de los Chaos]]

Como Chaos tienes una serie de objetivos que cumplir:
- Rescatar a todos los Clases-D vivos restantes y secuestrar Científicos y saquear la fundación.
- Obtener el máximo número de SCP´S “objeto” (sombrero, coca-cola, etc) limitando el uso de estos SCP´S en el caso más extremo y necesario.
- Recuerda que los Clases-D no conocen la existencia de los Chaos, por lo tanto, pueden escapar de los Chaos. Por esta misma razón, habrá que explicarles que los Chaos son aliados de los Clases-D y que queréis ayudarles.
- Tienen el mismo conocimiento acerca de los SCP´S y las instalaciones como los MTF/NTF.
- Casualmente, cuando vienen los Chaos, saben que SCP´S hay.
·· EN CUANTO A ACTIVACIÓN DE LA NUKE:
Los Chaos deberán tener en cuenta los siguientes factores a la hora de la activación de la Nuke:
- Hay que evitar en lo máximo posible la activación de la Nuke siempre y cuando sigan habiendo Clases-D y/o Científicos dentro de las instalaciones
- En caso de no haber ni Científicos ni Clases-D, se deberá rolear una extracción de información del sistema durante 1 minuto en Intercom y dar el aviso de la activación por Intercom.